Las 7 mejores películas de ciencia ficción en Amazon Prime Video

películas de ciencia ficción
"Coherence" (Bellanova Films)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

La ciencia ficción es uno de los géneros que más han crecido con la llegada del cine. Varios autores reflejan que realmente el género nació con Frankenstein de Mary Shelley en el siglo 19, sin embargo sobre el papel, aquellos que propulsaron realmente las historias llenas de futuros distopicos y personajes que se rebelan contra el estado fueron nombres como Ray Bradbury, Isaac Asimov, H.G. Wells y Philip K. Dick. En el cine fueron difíciles de adaptar en un primer momento, pero la creatividad siempre propicio una cálida artesanía que a día de hoy muchos ven como algo “cutre” o “mal hecho”. No obstante, en estas últimas décadas los avances en los efectos especiales han dejado grandes producciones. A continuación presentamos las siete mejores películas de ciencia ficción en Amazon Prime Video:

«Coherence»

El vivo ejemplo de que para hacer una buena película de ciencia ficción no hace falta un gran presupuesto, sino la imaginación de un guion brillante que saque la mayor rentabilidad a los recursos disponibles. Unos amigos cenan ante el paso de un cometa, un vez el astro pasa comienzan a pasar cosas realmente inquietantes y extrañas.

«Serenity»

Una de las películas de ciencia ficción más esperadas por los fans de la serie Firefly . Protagonizada por Natha Fillion, Serenity narra las aventuras de una tripulación de contrabandistas que se ven sin quererlo, en mitad de un conflicto entre el gobierno de la Alianza Universal y los Ravers, unos salvajes que viven al margen de la ley en los confines del universo.

«Langosta»

En esta sociedad distópica ser soltero es ilegal. Aquellos que no tienen pareja son enviados a espacios en los que tienen que encontrar una en un tiempo limitado. Si no lo consiguen, deben elegir un animal en el que reencarnarse. Langosta fue nominada a Mejor Guion Original en los Oscar del 2016, siendo considerada una de las mejores películas de ciencia ficción de la última década.

«Las vidas posibles de Mr.Nobody»

Jared Leto protagoniza esta película ambientada en el año 2092. Nemo tiene 120 años y es el único hombre mortal en una sociedad que ha alcanzado la inmortalidad. En su lecho de muerte revive las experiencias de todas las vivencias que jamás llegó a vivir.

«Her»

Theodore (Joaquin Phoenix) se termina enamorando de un moderno Sistema operativo al que pone voz Scarlett Johansson. Revelación del cine indie, la cinta habla de la soledad y de la evolución en las relaciones,

«Star trek»

Esta reboot de J.J. Abrams consiguió enganchar tanto a los fans de la franquicia como a aquellos que no sabían quién diantres era el capitán Spook. Apta para todos los públicos, esta aventura casi llegó a recaudar 400 millones de dólares en todo el mundo.

«Prometeus»

La precuela de Alien tiene tantos amantes como detractores, pero la mano de maestro Ridley Scott está ahí. La construcción del origen del xenomorfo más famoso del cine bien merece una oportunidad.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias